Brasil: WEG gana suministro de sistemas fotovoltaicos en 44 oficinas de Caixa Económica Federal

Share

La empresa de WEG suministrará sistemas fotovoltaicos completos en 44 oficinas de la entidad bancaria Caixa Económica Federal en Brasil. La empresa ganó una licitación para este proyecto, según informó la semana pasada en un comunicado.
Los sistemas fotovoltaicos, que tendrán una potencia en conjunto de 3.360 kilovatios, se ubicarán en 42 oficinas de la entidad en Sao Paulo y en otras dos oficinas ubicadas en la capital brasileña Distrito Federal.
La inversión para este proyecto se sitúa en conjunto en 26 millones de reales brasileños (7,3 millones de dólares estadounidenses).
La empresa suministrará los sistemas llave en mano hasta mediados del año próximo y además se encargará del mantenimiento durante un periodo de tres años.
WEG ya ha realizado una instalación fotovoltaica para Caixa Económica Federal, un sistema de 276 módulos con una potencia de 80 kilovatios, en instalaciones de la entidad en la localidad de Vazante, el estado de Minas Gerais.
La instalación de sistemas fotovoltaicos en 44 oficinas es la primera etapa de una iniciativa de Caixa Económica Federal anunciada el año pasado. En una segunda etapa, se prevé la realización de sistemas fotovoltaicos con una potencia algo superior, de 4,2 megavatios en conjunto, en otras 44 oficinas.
En conjunto, el banco prevé la instalación de sistemas fotovoltaicos en 168 oficinas lo que supondrá una inversión de unos 100 millones de reales brasileños (28 dólares estadounidenses).
Estas instalaciones fotovoltaicas se encuentran bajo el esquema de medición neta vigente en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.