Brasil: Caixa instalará sistemas fotovoltaicos en 168 oficinas

Share

El banco brasileño Caixa Econômica Federal anunció que instalará sistemas fotovoltaicos en 168 oficinas. La inversión para este proyecto se sitúa en 100 millones de reales brasileños (26 millones de dólares estadounidenses).
En una primera etapa, se instalarán sistemas fotovoltaicos con una potencia de hasta 4,2 megavatios en 42 oficinas en Sao Paulo y en dos instalaciones del banco en Brasilia. Para esta primera fase, se lanzó a mediados de esta semana una licitación para la contratación del proyecto.
Con esta fase, Caixa Econômica Federal prevé un ahorro de cuatro millones de reales brasileños en la factura de la electricidad. Esta etapa tendrá un coste de 27 millones de reales brasileños (siete millones de dólares estadounidenses) y se completará hasta junio del año próximo.
En una segunda etapa se instalarán sistemas fotovoltaicos con una potencia igualmente de hasta 4,2 megavatios en conjunto en 44 oficinas. Estas instalaciones se completarán previsiblemente hasta octubre del año próximo.
Caixa ya instaló el año pasado un sistema fotovoltaico en una oficina en Vazante, en el estado de Minas Gerais. Esta instalación solar tiene una potencia de 80 kilovatios. Con este proyecto, se estima un ahorro en la factura de la electricidad de 51.000 reales brasileños (13.265 dólares estadounidenses).
Los proyectos se realizan bajo el esquema de medición neta. Esta regulación se revisa en la actualidad con el fin de introducir mejoras como una tramitación más sencilla y más rápida de los proyectos.
Hasta la fecha se han realizado diez megavatios de instalaciones fotovoltaicas bajo el esquema de medición neta en Brasil. La normativa se introdujo en 2011. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.