España: II Foro Solar reúne a 300 asistentes en Madrid

Share

La segunda edición del Foro Español, que se celebró los días 3 y 4 de noviembre en Madrid, contó con la participación de 300 asistentes y 70 expertos nacionales e internacionales. Durante el evento que organizó la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), el sector fotovoltaico pidió certidumbre regulatoria y una normativa de autoconsumo que favorezca el desarrollo de este mercado.
Entre los ponentes internacionales en el evento se encontró la Jefa de Energías Renovables y Medio Ambiente en el Servicio Público de Nueva York Christina Palmero, quien expuso la iniciativa "New York Sun" que contempla la instalación de tres gigavatios de energía solar hasta 2023.
En relación al mercado español, directivos de UNEF pidieron certidumbre en la regulación y una normativa de autoconsumo que favorezca el desarrollo de este mercado. El presidente de UNEF Jorge Barredo pidió una normativa de autoconsumo sin barreras no justificadas.
Los partidos políticos españoles, con excepción del Partido Popular, son contrarios a la normativa actual de autoconsumo. Esta norma, que fue aprobada el mes pasado, contempla elevados peajes para este tipo de instalaciones.
En el evento participaron asimismo representantes de compañías eléctricas españolas. La empresa Iberdrola presentó su producto de autoconsumo "Smart Solar" y Endesa expuso igualmente sus propuestas de autoconsumo solar. Por su parte, el experto Jorge Morales de Labra celebró que las empresas eléctricas apuesten por el autoconsumo solar.
También se abarcaron temas relacionados con la investigación, el desarrollo y la innovación y los sistemas de acumulación. "El almacenamiento eléctrico será la piedra filosofal del siglo XXI", indicó Andrés Seco de Red Eléctrica de España (REE).
Otra de las cuestiones que se trataron en el evento due la internacionalización de las empresas fotovoltaicas españolas. Con la bajada del mercado solar en España en los últimos años, muchas empresas han apostado por mercados internacionales. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.