Aprueban PPA para central solar de 5 MW en Islas Caimán

Share

La Autoridad Reguladora de Electricidad (ERA) de Islas Caimán aprobó el acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) de una central fotovoltaica de cinco megavatios de potencia, según informó en un comunicado. El acuerdo con la empresa Entropy Cayman Solar Limited fue remitido por la eléctrica Caribbean Utilities Company (CUC).

El valor inicial del que es el primer PPA de un parque solar en este estado caribeño es de 14,28 centavos de dólar de Islas Caimán (17,4 centavos de dólar estadounidense) el kilovatio hora. La central solar, que estará ubicada en la isla de Gran Caimán, se completará previsiblemente en octubre del año próximo. En ella se instalarán 21.690 módulos cristalinos de 305 vatios.

Debido a su elevada dependencia de los combustibles fósiles, los precios de la electricidad en Islas Caimán se encuentran entre los más elevados en la región América Latina y Caribe. CUC espera que este proyecto contribuya a reducir el precio de la electricidad.

"ERA se congratula de aprobar el primero de muchos proyectos de centrales de energías renovables para sustituir la generación de electricidad con fuentes fósiles", afirmó el director gerente de ERA Charles Farrington.

La eléctrica CUC lanzó un proceso para recibir propuestas de parques solares en agosto de 2011. Inicialmente se prevía la realización de diez megavatios fotovoltaicos. La empresa International Electric Power LLC (IEP) fue seleccionada para realizar un proyecto, sin embargo no se alcanzó un acuerdo y esta compañía transfirió los derechos del proyecto a una subsidiaria de la empresa Entropy Cayman Solar Limited.

"Estamos muy contentos de haber alcanzado este estadio del proyecto. Este ha sido un proceso largo pero necesario para asegurar que hemos asegurado al socio correcto que puede cumplir con nuestro objetivo de llevar energía renovable a gran escala a los consumidores de electricidad de Gran Caimán", indicó por su parte el consejero delegado y presidente de CUC Richard Hew.

Por otro lado, próximamente la eléctrica CUC podría seleccionar otra central fotovoltaica. "ERA pone ahora su atención en desarrollar un nueva petición de propuestas para recursos adicionales de energía solar a escala utility para la red eléctrica de Grand Caimán", indicó el gerente de ERA Farrington. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.