Brasil anuncia programa solar en universidades y escuelas técnicas

El Ministerio de Energía y Minas de Brasil lanzará en breve un programa de energía solar en las universidades federales y escuelas técnicas, según un comunicado. Esta iniciativa, que se llevará a cabo en colaboración con el Ministerio de Educación, es parte de las medidas de eficiencia energética que implementa el gobierno brasileño.
En concreto se prevé la instalación de sistemas fotovoltaicos en estacionamientos de centros de educación superior. En algunos centros, las instalaciones solares cubrirán la totalidad del consumo de electricidad.
Con este programa también se quiere contribuir a la formación de profesionales en la instalación de sistemas fotovoltaicos, ya que estas instalaciones también servirán de laboratorio para los estudiantes.
En otra etapa posterior de la iniciativa, se prevé la instalación de sistemas fotovoltaicos en hospitales universitarios.
En varias universidades brasileñas ya se han implementado sistemas fotovoltaicos, como en la Universidad Federal de Río de Janeiro en donde se puso un marcha una instalación solar en agosto. (Redacción)