México: autorizan 2,1 MW solares en Parque Bicentenario en Tamaulipas

Share

Un proyecto fotovoltaico de 2,1 megavatios en la capital del estado mexicano de Tamaulipas Ciudad Victoria ha recibido luz verde de las autoridades energéticas. La Secretaría de Energía autorizó este proyecto la semana pasada indicó el director de la Agencia Estatal de Energía José María Gutiérrez durante el simposio Realidad Energética 2015, según un comunicado del gobierno de Tamaulipas.
"Se autorizó una inversión importante de la Secretaría de Energía para hacer un desarrollo fotovoltaico en el Parque Bicentenario de Ciudad Victoria", señaló Gutiérrez. La instalación suministrará electricidad al Parque Bicentenario de la ciudad que alberga un complejo gubernamental.

Este proyecto está recogido en la Agenda Energética de Tamaulipas presentada el año pasado. Entonces se preveía la realización de una iniciativa de 4,5 megavatios en el Parque Bicentenario. En concreto, la instalación fotovoltaica estaría localizada en un estacionamiento.

En el estado de Tamaulipas, que está ubicado en el noreste de México, también hay previsto otro proyecto fotovoltaico en una institución pública. En la Universidad Autónoma de Tamaulipas se prevé la realización de una central solar igualmente.

Al igual que en Tamaulipas, en edificios públicos de otros estados mexicanos también se prevén iniciativas de energía solar como en el estado de Chihuahua, en donde se prevé un proyecto fotovoltaico de 16 megavatios que suministrará electricidad a instalaciones estatales y municipales. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.