Chile: First Solar conecta etapas de central Luz del Norte de 141 MW

Share

La empresa estadounidense First Solar anunció el jueves que está en operación cerca de la mitad del proyecto fotovoltaico Luz del Norte, localizado en Chile. Han sido conectadas al Sistema Interconectado Central (SIC) dos etapas del proyecto cuya potencia total será de 141 megavatios.

Las obras de este proyecto, ubicado a unos 58 kilómetros de la localidad de Copiapó, se iniciaron en agosto de 2014. Se prevé que toda la capacidad de la central esté en operación en enero del año próximo.

"Proyectos como Luz del Norte representan solo el principio de lo que está por venir en energía solar en esta región”, afirmó el country manager de First Solar en Chile Cristian Sjogren.

First Solar amplió su presencia en Chile este año, con una oficina permanente en Santiago en la que trabajan 30 empleados.

A fecha de septiembre estaban en operación 741 megavatios fotovoltaicos en Chile. Proyectos fotovoltaicos que suman más de 2,1 gigavatios se encontraban en construcción. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.