La solar cubrirá el 42% del consumo del metro de Santiago de Chile

Share

Una central fotovoltaica cubrirá el 42 por ciento del consumo eléctrico del metro de Santiago de Chile. La presidenta chilena Michelle Bachelet anunció el lunes dos proyectos renovables para esta infraestructura de transporte cuya inversión se estima en más 500 millones de dólares estadounidenses, según un comunicado.
El parque fotovoltaico El Pelícano y la central eólica San Juan suministrarán en conjunto el 60 por ciento de la demanda, lo que equivale al consumo de 104.000 hogares. La reducción de emisiones de CO2 estimada con los proyectos es de 130.000 toneladas anuales.
Los proyectos entrarán en servicio en 2018 y el suministro a metro será por 15 años. En concreto, la planta solar cubrirá el 42 por ciento, la central eólica aportará el 18 por ciento y el 40 por ciento restante será suministrado por la empresa eléctrica Chilectra.
Las plantas renovables suministrarán electricidad a la empresa operadora del metro para la tracción de los trenes, la iluminación de las estaciones y para otras instalaciones. Diariamente, más de 2,5 millones personas hacen uso del metro de Santiago, indicó la presidenta Michelle Bachelet.
"Es un ejemplo que ojalá podamos extender, lo más pronto posible, a otras empresas del ámbito público como privado y, por cierto, a nuestra matriz energética global como país", afirmó la presidenta Michelle Bachelet. El anuncio se realizó durante la visita a las obras de la nueva estación Estadio Nacional
Con estas iniciativas se quiere contribuir a las metas de reducción de emisiones acordadas el año pasado en la Cumbre del Clima de París.
Actualmente están en Chile cerca de tres gigavatios en plantas de energías renovables no convencionales (ERNC) en operación. De ellos, 1,1 gigavatios corresponde a instalaciones fotovoltaicas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.