Brasil: Senado evalúa incremento de renovables en la matriz energética a 2040

Share

En Brasil, la cámara alta evalúa un proyecto de ley que contempla un incremento de la participación de las energías renovables en la matriz energética a al menos el 60 por ciento en el año 2040. Según Agencia Senado, el Proyecto de Ley del Senado (PLS) 712/2015 fue aprobado en la Comisión de Medio Ambiente, Defensa del Consumidor y Fiscalización y Control (CMA) y será remitido a la Comisión de Servicios e Infraestructura (CI).

En 2015, las energías renovables representaron el 42,5 por ciento de la matriz energética y el 84 por ciento de la matriz eléctrica brasileña, según estimó el gobierno a finales del año pasado. La hidráulica es la primera fuente de producción de electricidad en Brasil. No obstante, la participación de las energías renovables no convencionales se estimó en el 16 por ciento del mix de electricidad en 2015. Por otro lado, la participación de las energías renovables no convencionales aumentó del 2,8 por ciento en 2004 al 4,1 por ciento de la matriz energética en 2014. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.