Chile: Ministerio de Energía crea un Comité de Industria Solar

Share

El Ministerio de Energía de Chile anunció la semana pasada creación de un nuevo Comité de la Industria Solar así como un rediseño del área de energías renovables, según informó en una comunicación. Con esta acción, se busca promover las instalaciones de energías renovables de aucotonsumo. También se prevé que mejore la coordinación entre los agentes públicos y privados en este ámbito.
Este nuevo Comité contará con la participación del centro de energías renovables Cifes. Esta última organización modificará su estructura con la fundación del Comité Corfo de Industria Solar. Este último se encargará únicamente de cuestinoes del Programa Estratégico en Industria Solar.
La potencia fotovoltaica acumulada es de más de un gigavatio en la actualidad en Chile. La mayor parte del acumulado corresponde a grandes centrales. Hasta la fecha apenas se han realizado instalaciones fotovoltaicas pequeñas bajo el esquema de generación distribuida vigente en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.