Inaugurada planta fotovoltaica de 2 MW en Sevilla

Share

La cooperativa Som Energia inauguró el miércoles la planta fotovoltaica de dos megavatios construida en Alcolea del Río, en la provincia española de Sevilla. La instalación solar sobre suelo, que se conectó a red recientemente, es una iniciativa de autoproducción colectiva.

Más de 1.700 personas realizaron aportaciones para este proyecto, cuya inversión se sitúa en dos millones de euros. La planta solar es parte de la iniciativa de instalaciones de energías renovables de participación colectiva Generación kWh lanzada en 2015 por la cooperativa Som Energia.
La instalación solar de Alcolea del Río tiene una potencia pico de 2.160 kilovatios. El proyecto incorpora módulos multicristalinos sobre estructuras fijas. La producción anual de electricidad se estima en cerca de 3,4 gigavatios hora, lo que equivale al consumo de 1.300 hogares aproximadamente.
"Llegar hasta aquí y poner en funcionamiento esta primera planta solar demuestra que se pueden superar las barreras a las energías renovables y a la autoproducción individual, que han paralizado durante los últimos dos años los nuevos proyectos de renovables en nuestro país", afirmó la responsable de proyectos de Som Energia Nuri Palmada.

Este es el mayor proyecto fotovoltaico inaugurado este año en España, en donde en la actualidad la mayor parte de las instalaciones fotovoltaicas que se llevan a cabo son iniciativas de autoconsumo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.