Seleccionan módulos de Solar Frontier para sistemas residenciales y agrícolas en el norte de México

Share

El fabricante Solar Frontier ha sido seleccionado por la empresa distribuidora e instaladora mexicana Enilso para la instalación de sus módulos en una serie de sistemas fotovoltaicos residenciales y agrícolas en el noroeste de México, según informó la subsidiaria estadounidense Solar Frontier Americas en un comunicado.

Los proyectos cuentan con una potencia de entre cinco y diez kilovatios en el caso de las instalaciones residenciales y de entre 200 y 500 kilovatios en el caso de los sistemas agrícolas. Los sistemas se ubican en concreto en el estado de Sonora o en las cercanías de este estado.

En una primera fase se prevé la instalación de los sistemas residenciales en el tercer trimestre de este año. En la actualidad, está vigente en México un esquema de medición neta para instalaciones de energías renovables en los segmentos residencial (hasta 10 kilovatios) y comercial (hasta 500 kilovatios).

Solar Fontier indica en el comunicado que con los proyectos se producirá previsiblemente una reducción significativa de la factura de la electricidad para los usuarios residenciales.

Por otro lado, en una segunda fase se construirán sistemas fotovoltaicos de autoconsumo para instalaciones agrarias. Los proyectos suministrarán electricidad, entre otros, para bombeo, refrigeración y procesamiento de frutas y verduras.

"Enilso seleccionó a Solar Frontier para proveer a nuestros clientes con un módulo solar que pueda resistir las tórridas condiciones climátivas de México y seguir proporcionando los mayores rendimientos energéticos durante la vida de la instalación solar", afirmó el consejero delegado de Enilso Gustavo Bórquez.

El segmento de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo experimenta un gran crecimiento en la actualidad en México. Bajo el esquema de medición neta se instalaron el año pasado más de 50 megavatios fotovoltaicos en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.