Cierran financiamiento para parque solar de 5 MW en Bolivia

Share

La empresa eléctrica boliviana Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y el Banco Central de Bolivia (BCB) cerraron financiación esta semana por 65 millones de bolivares (9,4 millones de dólares estadounidenses) para un proyecto fotovoltaico de cinco megavatios de potencia en el departamento de Tarija.
En la firma de la financiación para el proyecto estuvieron presentes el presidente Evo Morales y el ministro de Hidrocarburos y Energía Luis Sánchez, según un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos.
En conjunto, el costo total del proyecto se estima en 11 millones de dólares estadounidenses.
El proyecto Solar Yunchará se ubica en concreto en un terreno de 20 hectáreas cedido por la alcaldía de Yunchará en las cercanías de la localidad de Copacabana. Esta iniciativa cubrirá aproximadamente el diez por ciento del consumo eléctrico del departamento Tarija.
En una segunda etapa, se prevé la ampliación de este proyecto solar a 50 megavatios.
Hasta la fecha se ha construido una única central solar en Bolivia, una planta de cinco megavatios en Cobija, en el departamento de Pando. Esta planta solar está conectada a un sistema eléctrico aislado.
Por otro lado, en Bolivia está prevista la construcción de varias plantas solares. Recientemente se adjudicó la construcción de un proyecto solar de 60 megavatios en Potosí y se abrió también una licitación para la construcción de una central solar de 50 megavatios en el departamento de Oruro. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.