República Dominicana: Yingli cierra acuerdo de suministro de módulos para 200 MW

Share

El fabricante fotovoltaico chino Yingli Green Energy anunció haber cerrado un acuerdo de suministro a través de su subsidiaria Yingli Green Energy Europe para un volumen esperado de hasta 200 megavatios de módulos para proyectos en República Dominicana.
El acuerdo fue suscrito con una empresa epecista europea y cubre un periodo de unos tres años, hasta mediados de 2019.
Yingli señala en el comunicado que 50 megavatios de proyectos se encuentran en etapa avanzada, con construcción en 2017. Por otro lado, 150 megavatios están en etapas preliminares de desarrollo.
En un contexto de desafíos en los mercados fotovoltaicos europeos, el project manager de Yingli Europe Norman Luth destacó que la compañía trabaja con empresas socias europeas "para apoyar la exportación de know how europeo y experiencia a mercados emergentes en el mundo".
República Dominicana tiene una elevada dependencia de los combustibles fósiles en su mix de electricidad y se ha propuesto incrementar el uso de las energías renovables, tanto en generación distribuida como en grandes proyectos. Recientemente se inauguró la mayor central solar del país, un parque de 33,4 megavatios de potencia ubicado en la provincia dominicana de Monteplata. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.