Bolivia convoca licitación para proyecto solar de 50 MW en Oruro

Share

La empresa eléctrica Ende publicó recientemente la convocatoria de la licitación de un proyecto fotovoltaico de 50 megavatios "llave en mano" en el departamento boliviano de Oruro. La iniciativa será financiada por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

En concreto, se licita el diseño, suministro y construcción de la Planta Solar Fotovoltaica Oruro de 50 megavatios. Este proyecto está previsto se realice en varias etapas y alcance posteriormente una potencia en conjunto de 100 megavatios.

Este es el segundo proyecto solar de una potencia de este orden para el cual se realiza un proceso de licitación para la construcción del proyecto en Bolivia. A finales de marzo, la empresa eléctrica Ende Guaracachi adjudicó, tras un proceso de licitación, la construcción de la central fotovoltaica Uyuni de 60 megavatios a la Asociación Accidental Iberese Bolivia – Yingli Solar – Isotrón.

Este último es el mayor proyecto fotovoltaico cuya construcción se ha adjudicado hasta la fecha en Bolivia.

Según la resolución de adjudicación de Ende Guaracachi, se adjudicó en la modalidad de "llave en mano" la ingeniería de detalle, el suministro, la construcción, las pruebas y la puesta en servicio del proyecto solar Uyuni en el departamento de Potosí por cerca de 63,9 millones de dólares estadounidenses.

La empresa española Isotrón ya participó en la única planta solar fotovoltaica que se ha completado en Bolivia. Se trata de un proyecto en el departamento de Pando de una potencia de cinco megavatios. Este proyecto está conectado a un sistema aislado.

Por otro lado, también está prevista la realización de los otras dos plantas fotovoltaicas en Bolivia. Se trata de la planta Yunchara Tarija, que estará conectada al Sistema Interconectado Nacional (SIN), y del proyecto Riberalta-Guayamerín, que estará conectado a un sistema aislado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.