BID se propone que en 2020 el 30% de aprobaciones de financiación sean proyectos de clima

Share

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que se ha propuesto incrementar la proporción de la financiación de proyectos de clima al 30 por ciento de las aprobaciones en conjunto en el año 2020.
La decisión de ponerse este objetivo fue tomada por las asambleas de gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que representan el Grupo BID, según un comunicado.
Según el BID, con ello las operaciones relacionadas con el clima aumentan a alrededor de 4.000 millones de dólares estadounidenses anuales.
El BID ha proporcionado apoyo a numerosos proyectos fotovoltaicos en América Latina y varias de las mayores centrales en la región cuentan con financiación de Grupo BID. Es el caso del proyecto fotovoltaico Providencia de 100 megavatios en El Salvador, para el que el BID aprobó financiación a finales del año pasado.
El BID ha apoyado igualmente varias iniciativas fotovoltaicas en Uruguay, como la mayor central solar construida en el país, el proyecto La Jacinta de 65 megavatios. También varios de los mayores proyectos fotovoltaicos en Chile contaron con apoyo financiero del BID.
En el periodo 2012 a 2014, el financiamiento para iniciativas relacionadas con el clima ascendió al 14 por ciento del financiamiento del BID, según estimaciones de la entidad el año pasado.
En octubre pasado, el BID ya anunció sus planes de duplicar el financiamiento climático a 2020 con lo que este supondría entre el 25 por ciento y el 30 por ciento de las aprobaciones.
Según el BID, se estima que las necesidades de inversiones en proyectos climáticos en América Latina y el Caribe se triplicarán en el periodo 2020 a 2030 en relación con el volumen actual. Ello supone inversiones estimadas en entre 75.000 y 80.000 millones de dólares estadounidenses anuales en la próxima década en proyectos relacionados con el clima. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.