Bancomext suscribe línea de crédito por 80 millones de euros con KfW para proyectos solares

Share

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de México y la entidad financiera de desarrollo alemana KfW suscribieron un contrato para una línea de crédito concesional por 80 millones de euros para la financiación de proyectos de energía solar en México, según informó la entidad mexicana en un comunicado.
Este contrato fue suscrito en el marco del "Programa de Promoción de Transferencia Tecnológica e Innovación para la Producción de Energía Baja en Carbono".
Bancomext suscribió igualmente otra línea de crédito con KfW para proyectos de energías renovables y eficiencia energética en México. En este caso, la línea es por 100 millones de dólares estadounidenses.
La firma de ambas líneas se produjo esta semana en la capital alemana Berlín durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Alemania.
En la actualidad, la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en alrededor de 150 megavatios en México. Cerca de la mitad de la potencia solar de conexión a red corresponde a sistemas bajo el esquema de medición neta. Por otro lado, recientemente se adjudicaron alrededor de 1,7 gigavatios en centrales fotovoltaicas en la primera licitación de energías limpias en México. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.