México: Engie gana central solar de 23 MW en Baja California

Share

La empresa energética francesa Engie anunció haberse adjudicado a través de su filial Solairedirect un proyecto fotovoltaico de 23 megavatios en la última licitación de energías limpias en México, que se resolvió a finales de marzo.
El precio del suministro para esta iniciativa se sitúa en 48 dólares estadounidenses el megavatio hora, según indica la compañía en un comunicado.
La central estará ubicada en la península de Baja California. Se trata del único proyecto solar adjudicado en el certamen situado en Baja California.
En esta licitación, la primera subasta nacional de energías limpias tras la reforma energética, se adjudicaron 5.400 gigavatios hora a proyectos fotovoltaicos y eólicos. Los proyectos fotovoltaicos adjudicados representaron el 75 por ciento del volumen adjudicado.
Engie pone de relieve en un comunicado la gran participación en este certamen en el cual, en la primera fase, el volumen de de las ofertas representó 15 veces más que el volumen a adjudicar.
Por otro lado, recientemente la compañía se adjudicó un proyecto fotovoltaico en una licitación pública en Perú. Engie señala estar también presente en otros mercados latinoamericanos con proyectos fotovoltaicos, como Chile, con 55,3 megavatios entre proyectos en operación y en construcción, Brasil, con 230 megavatios adjudicados en una licitación solar el año pasado, y Panamá, con 21 megavatios en este último mercado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.