Ecuador evalúa producir módulos solares

Share

La empresa pública EP Petroecuador realiza un estudio sobre las posibilidades de producir módulos fotovoltaicos y aerogeneradores en Ecuador, según informó en un comunicado. El informe deberá estar finalizado y presentarse en diciembre de 2015.
En el comunicado, EP Petroecuador pone de relieve que la solar y eólica contribuyen a la diversificación del mix de electricidad del país. Por otro lado, también incide en que existe un nicho de mercado en este ámbito y pone de relieve que los mercados latinoamericanos con más potencial de crecimiento en eólica y solar son Chile, México y Brasil.
El estudio es realizado por la Gerencia de Industrias Básicas de EP Petroecuador. La compañía ecuatoriana apunta que entre los motivos para iniciar una producción de componentes de energía solar y eólica se encuentran la creación de empleo, fomentar la investigación y desarrollo y constribuir a cambiar la matriz de producción de Ecuador.
En Ecuador no existe ninguna fábrica de módulos fotovoltaicos. Por otro lado, la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en 26 megavatios y, la potencia eólica, en 21 megavatios. Los proyectos fotovoltaicos fueron realizados como parte de un esquema de tarifa lanzado en 2011.
El gobierno ecuatoriano evalúa diversas iniciativas para impulsar las energías renovables. Otra iniciativa es una propuesta presentada recientemente en un foro regional para que se incentiven los intercambios de energía de fuentes renovables en la región suramericana. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.