Presentan proyecto solar de 37 MW en Valparaíso a autoridades medioambientales chilenas

Share

La empresa 8i presentó la semana pasada un proyecto fotovoltaico de 37 megavatios de potencia al Servicio de Evaluación Ambiental de Chile, según hizo público este organismo. La inversión para el proyecto localizado en la región de Valparaíso se sitúa en 55 millones de dólares estadounidenses.
La Planta Solar Ravsoe se construirá en concreto en la comuna de Puchuncaví, la cual está ubicada a unos 150 kilómetros al noroeste de la capital chilena Santiago. El proyecto estará conectado al Sistema Interconectado Central (SIC), uno de los principales sistemas eléctricos de Chile.
La fecha estimada para el inicio de la ejecución de la central es marzo del año próximo. En el parque solar se instalarán 119.355 módulos fotovoltaicos de 310 vatios.
Este es el primer proyecto presentado a evaluación ambiental en septiembre en Chile. Actualmente, los proyectos fotovoltaicos con los trámites para obtener permiso ambiental iniciados suman 3,7 gigavatios de potencia en Chile. Por otro lado, centrales fotovoltaicas con cerca de 9,8 gigavatios de potencia cuentan con permiso ambiental pero no han iniciado las obras todavía.
Según el último boletín del centro de energías renovables Cifes, la potencia fotovoltaica en operación es de 597 megavatios en la actualidad en Chile. Los proyectos fotovoltaicos en construcción suman 2,1 gigavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.