Brasil: Pirapora celebra adjudicaciones en licitación solar

Share

El municipio de Pirapora, en el estado brasileño de Minas Gerais, ha celebrado la adjudicación de varios proyectos fotovoltaicos localizados en el municipio en la licitación solar que se celebró el viernes en Brasil. La empresa española Solatio resultó ganadora de cinco proyectos fotovoltaicos que suman 150 megavatios de potencia en Pirapora. En conjunto, Solatio prevé llevar a cabo un complejo 370 megavatios en esta localización.
"Esperábamos con expectación esta licitación y ahora, con el resultado positivo, nuestra expectativa es de un futuro prometedor y de desarrollo. En un plazo de hasta 23 meses la central ya deberá comenzar su producción en nuestra ciudad", afirmó el alcalde de Pirapora Léo Silveira, según un comunicado.
Entre empleos directos e indirectos, se prevé que el proyecto de Solatio cree entre 4.000 y 5.000 empleos. Las inversiones podrían alcanzar los 1.850 millones de reales brasileños (unos 504 millones de dólares estadounidenses). El inicio de operación del proyecto está previsto en 2017.
En la licitación de reserva resuleta el viernes en Brasil se adjudicaron 30 proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 834 megavatios. Entre las principales empresas adjudicatarias se encuentran, además de Solatio, EGP y Sunedison.
Solatio también fue uno principales ganadores de la licitación solar que se celebró el año pasado en Brasil. En el marco de adjudicaciones en aquel certamen, la empresa española comunicó un acuerdo con Canadian Solar 114 megavatios en el municipio de Vazante, también en el estado de Minas Gerais. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.