Honduras: Banco Ficohsa obtiene línea de crédito por US$ 60 millones para renovables

Share

La entidad hondureña Banco Ficohsa anunció el jueves haber obtenido una línea de crédito por 60 millones de dólares estadounidenses de la entidad de desarrollo holandesa FMO y de Banco Latinoamericano para proyectos de energías renovables. Se podrán financiar proyectos de distintas tecnologías como la hidroeléctrica, la eólica y la solar.

Los fondos también podrán ser utilizados en otros ámbitos como proyectos de pequeñas y medianas empresas en distintos sectores como el agrícola o el del transporte.

"En Banco Ficohsa nos sentimos honrados y muy agradecidos por la confianza que tanto El FMO como BLADEX han depositado en nosotros. Con esta línea de crédito continuaremos impulsando al sector productivo del país y activando la economía de Honduras", afirmó el presidente de Grupo Financiero Camilo Atala.

En Honduras se han introducido distintos programas para impulsar el desarrollo de las energías renovables en los últimos años, tanto para grandes proyectos como instalaciones pequeñas. En 2013 se aprobó una regulación de generación distribuida para instalaciones de energías renovables de hasta 250 kilovatios.

Por otro lado, en Honduras se han completado varios grandes proyectos eólicos y fotovoltaicos. Este año se prevé la puesta en operación de varios cientos de megavatios en centrales fotovoltaicas en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.