Convenio para inversiones en solar en el sector del pan en Pernambuco

Share

El gobierno del estado brasileño de Pernambuco firmó un convenio con el Sindicato de la Industria del Pan del Estado de Pernambuco para que se lleven a cabo proyectos de energía solar para este sector industrial, según informó en un comunicado. La aportación del gobierno de Pernambuco para esta iniciativa es de 247.000 reales brasileños (unos 70.000 dólares estadounidenses). La iniciativa se enmarca en el programa regional PE Solar lanzado a principios de año.

Con este proyecto se busca aumentar la competitividad de este sector. Por otro lado, se estudian iniciativas similares en otros sectores industriales en Pernambucos. "Quiero cerrar más acuerdos del tipo del sector del Pan", afirmó el gobernador Paulo Camara.

El pasado mes de mayo, el gobierno de Pernambuco lanzó el programa PE Solar cuyo objetivo es incentivar la microgeneación en empresas de la región. Este programa es coordinado por las Secretaría de Desarrollo Económico y por la Secretaría de Micro y Pequeña Empresa, Trabajo y Cualificación. El programa contempla una línea de financiación para instalaciones fotovoltaicas en la región. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.