Brasil y Alemania incrementan cooperación en energía

Share

Los gobiernos brasileño y alemán acordaron el jueves incrementar su cooperación en materia energética, en especial en energías renovables. Según un comunicado del gobierno brasileño, se prevé la creación de un grupo de alto nivel para tratar sobre las colaboraciones. Además, se podrían celebrar encuentros con carácter anual para evaluar los avances de la iniciativa.

Durante una reunión el jueves en la que participaron el ministro brasileño de Minas y Energía Eduardo Braga y el viceministro alemán de Economía y Energía Matthias Machnig se puso de relieve que en la colaboración habrá un énfasis en las energías renovables. "Tenemos un interés común que es tener más sostenibilidad y energías renovables en nuestras matrices", afirmó Machning.

Por su parte, el ministro Braga señaló que se espera alcanzar una potencia fotovoltaica de 10.000 megavatios en 2030 en Brasil. En la actualidad, el acumulado se sitúa en 15 megavatios. En eólica, Braga señaló que se prevén 30.000 gigavatios en 2030. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.