Argentina: comuna de Córdoba busca abastecerse con solar

Share

La comuna de La Rancherita en la provincia argentina de Córdoba planea abastecerse completamente con energía solar a partir del año próximo. La demanda eléctrica de esta comuna es cubierta en la actualidad en un 30 por ciento por un sistema fotovoltaico instalado este año, según un comunicado del gobierno provincial. La instalación fotovoltaica de conexión a red consta actualmente de 48 módulos multicristalinos sobre una estructura fija y está conectada a la red de la Cooperativa La Rancherita.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba Fabián López explicó en una visita al proyecto fotovoltaico piloto la semana pasada que se planea la ampliación de la instalación y también que se podría replicar este modelo en otras comunas de la provincia. "Avanzaremos en un convenio a futuro para que en 2016 la comuna completa se abastezca de energía solar y queremos trasladar este modelo de generación de energía limpia a otros lugares de de la provincia de Córdoba", dijo.

La población de La Rancherita, cuya principal actividad económica es el turismo, era de 124 habitantes en 2008. La provincia de Córdoba está situada en la zona norte del interior de Argentina. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.