Brasil: inician obras de central solar de 3 MW en Ceará

Share

La empresa brasileña Energia Zero informó el viernes que se han iniciado las obras de construcción de una central solar de tres megavatios de potencia en el estado de Ceará, en el noreste de Brasil. En el proyecto, en el que participa la empresa Sunedison, es realizado para grupo industrial Telles – Agropaulo. Se trata de uno de los mayores parques solares en construcción en Brasil.

En la central se instalarán 9.231 módulos solares monocristalinos de 325 vatios. La generación anual de electricidad se ha estimado en unos 5,1 gigavatios hora anuales. La conexión a red de la instalación se producirá previsiblemente en los primeros meses de 2016.

En la actualidad, la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en unos 15 megavatios en Brasil. Por otro lado, en el último año y medio se adjudicó un gigavatio en centrales solares en licitaciones. En el país existe un esquema de medición neta para instalaciones de energías renovables de hasta un megavatio. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.