Chile: IFC concede línea de crédito de US$60 millones para renovables a Banco Consorcio

Share

La Corporación Financiera Internacional (IFC), una entidad que forma parte del grupo Banco Mundial, ha acordado conceder una línea de crédito de 60 millones de dólares a Banco Consorcio para la financiación de proyectos de energías renovables en Chile, según informó en un comunicado. Entre las tecnologías que podrán acceder a esta financiación se encuentra la solar. Con esta línea de crédito, se quiere reforzar la financiación a largo plazo de proyectos viables de energías renovables.

"Con este proyecto, IFC confirma su compromiso por proveer soluciones innovadoras en Chile y contribuir a alcanzar los objetivos de desarrollo del país", afirmó el jefe del grupo de Instituciones Financieras para América Latina y el Caribe Paulo de Bolle. Este año, las previsiones del centro chileno de energías renovables Cifes apuntan a que se instalará un gigavatio en proyectos de energías renovables en el país. La nueva potencia fotovoltaica en 2015 se estima en unos 800 megavatios.

IFC ya ha proporcionado financiación para varios proyectos fotovoltaicos en Latinoamérica. Los mayores proyectos fotovoltaicos en Chile, la central Amanecer Solar de Sunedison de 100 megavatios y el proyecto Luz del Norte de First Solar de 141 megavatios, obtuvieron financiación de IFC. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.