Brasil apunta a 20% de renovables en 2030, sin hidroeléctricas

Share

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff anunció un objetivo de 20 por ciento de energías renovables en la matriz eléctrica en 2030, sin centrales hidroeléctricas. El anuncio se realizó en el marco de una visita de Rousseff a Estados Unidos durante la cual se acordaron colaboraciones en materia de Clima entre ambos países. Estados Unidos se ha marcado también una meta de 20 por ciento de renovables en 2030.

Igualmente, se anunció el lanzamiento de una Iniciativa Conjunta sobre Cambio Climático con la que se quiere incrementar la cooperación bilateral en materia de Clima. Esta cooperación abarca los ámbitos del uso sostenible de los terrenos y las energías renovables principalmente.
En la actualidad, la fuente hidráulica representa aproximadamente el 70 por ciento del mix de electricidad de Brasil. El resto es cubierto principalmente por las fuentes fósiles, la biomasa, la nuclear y la fuente eólica.
"El cambio climático es uno de los principales desafíos del siglo XXI. Y nosotros tenemos un gran objetivo que es, primero, asegurar en la matriz energética de cada uno de los países la presencia de las fuentes renovables", afirmó la presidenta Dilma Rousseff.

Brasil y Estados Unidos colaborarán en energías renovables, como la solar, en eficiencia energética y en almacenamiento de energía pero también en la fuente nuclear. Se ha fijado una nueva reunión en octubre para avanzar en esta cooperación bilateral sobre Clima. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.