Financiación de OPIC para central solar de 20 MW en Jamaica

Share

La entidad estadounidense Corporación Privada de Inversiones en el Extranjero (OPIC) ha concedido un préstamo por 47 millones de dólares estadounidenses a la empresa estadounidense WRB Enterprise para un proyecto solar de 20 megavatios en Jamaica. Según informó OPIC, la firma del acuerdo del préstamo se llevó a cabo la semana en la capital jamaicana Kingston. Se trata del segundo proyecto de energía renovable para el que OPIC concede financiación en el marco de la Iniciativa de Seguridad Energética en el Caribe, un programa que el gobierno de Estados Unidos lanzó en 2014.

"El mayor en el Caribe, el proyecto Solar Content de WRB suministrará energía limpia, renovable y confiable a un precio estable en Jamaica en las próximas décadas", afirmó el presidente de WRB Robert Blanchard. Esta central solar será una de las mayores de la región. Los mayores proyectos fotovoltaicos en operación en la región caribeña son dos centrales solares de potencia similar en Puerto Rico.

El proyecto fue adjudicado en la primera licitación para centrales de energías renovables celebrada en Jamaica hasta la fecha. En esta subasta, que se resolvió el año pasado, se adjudicaron también dos centrales eólicas. Esta licitación es parte de los esfuerzos del gobierno jamaicano por diversificar sus fuentes de energía. En la actualidad, aproximadamente el 90 por ciento del mix de electricidad es cubierto por fuentes fósiles en Jamaica. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.