El BID concede préstamo por US$65 millones para iniciativas energéticas sostenibles en Nicaragua

Share

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concederá financiación por 65 millones de dólares estadounidenses para iniciativas destinadas a promover la sostenibilidad del sector eléctrico, entre ellas proyectos de energías renovables. Según informó la entidad en un comunicado, el préstamo irá destinado a las energías renovables, a incrementar la inversión privada y a iniciativas de eficiencia energética.
El BID indica que con este programa se quiere contribuir a refozar el sector eléctrico y a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del mismo. También se prevé que las iniciativas del programa contribuyan a mejorar la calidad del sistema eléctrico y a reducir las pérdidas.
En Nicaragua, en donde las fuentes eólica, geotérmica e hidráulica cubrireron cerca del 44 por ciento del mix en 2014, apenas se han llevado a cabo proyectos fotovoltaicos hasta la fecha. La mayor instalación solar es un proyecto sobre cubierta de autoconsumo de tres megavatios de potencia anunciado el año pasado.
Recientemente, el gobierno publicó las bandas de precios para las instalaciones de energías renovables. Para la fotovoltaica, se estableció un precio de entre 103 dólares estadounidenses el megavatio hora y 118 dólares estadounidenses el megavatio hora. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.