Brasil: municipio de Palmas acogerá fábrica de seguidores

Share

La empresa STI Norland planea producir sistemas de seguimiento para centrales solares en el municipio de Palmas, en el estado Brasileño de Tocantins. Según informa el servicio de noticias del gobierno municipal, la empresa anunció el proyecto fabril durante el evento I Seminario Internacional Palmas Solar el pasado 29 de junio. La planta podría convertirse en la primera fábrica de seguidores solares en Brasil.

El inicio de la construcción de la fábrica se habría marcado para este mismo mes de agosto y su puesta en operación podría producirse el próximo mes de diciembre. Las previsiones apuntan a que se crearán unos 50 empleos directos con el proyecto.

La empresa se adjudicó varios proyectos en la licitación de reserva para centrales solares que se celebró en Brasil el año pasado. "Fuimos uno de los ganadores, con ello instalaremos la primera fábrica brasileña de seguidores", indicó el manager de STI Norland Javier Reclusa. El año pasado tuvo lugar la primera licitación solar nacional en Brasil en el marco de la cual se adjudicaron 31 centrales fotovoltaicas.

En Brasil hay planeadas varias fábricas de componentes solares, principalmente módulos e inversores. También existen planes de fábricas solares integradas.

Los proyectos ganadores en la licitaciones solares nacionales pueden acceder a financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). Esta financiación está sujeta al cumplimiento de ciertos requisitos de contenido local. Para los proyectos adjudicados en la licitación solar del año pasado se aplican requisitos de contenido local en los módulos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.