Chile: iniciada la construcción de parque solar de 79 MW

Share

La empresa Enel Green Power (EGP) inició la construcción del proyecto solar Pampa Norte de 79 megavatios de potencia en Chile, según informó en un comunicado. Este proyecto localizado en la región de Antofagasta y que estará conectado al Sistema Interconectado Central (SIC) generará previsiblemente unos 200 gigavatios hora anuales cuando esté en servicio.
Esta semana también, Enel anunció el inicio de las obras de otro proyecto solar en Chile, la central Carrera Pinto de 97 megavatios. Para ambos proyectos, Enel suministrará la electricidad a la eléctrica Empresa Nacional de Electricidad (Endesa Chile), la cual es parte del grupo Enel, en el marco de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA). El año pasado, Enel se adjudicó varios contratos de suministro para proyectos de energías renovables en una licitación de distribuidoras del SIC. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.