Chile: Enel inicia obras de central solar de 97 MW

Share

La empresa italiana Enel Green Power ha iniciado las obras de construcción de una central fotovoltaica de 97 megavatios de potencia en el norte de Chile, según informó en un comunicado. El proyecto, llamado central Carrera Pinto, se conectará a red en el segundo semestre de 2016 previsiblemente.
El coste de la central se sitúa en unos 180 millones de dólares estadounidenses. Según el comunicado, la financiación del proyecto es con recursos propios.
La empresa propietaria del proyecto es Parque Solar Carrera Pinto, la cual es una filial de Enel Green Power Chile. Para este proyecto se ha cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) con la eléctrica Empresa Nacional de Electricidad (Endesa Chile).
La central solar estará conectada al Sistema Interconectado Central (SIC). La generación anual de electricidad se ha estimado en 260 gigavatios hora anuales.
Además de este proyecto, Enel Green Power ha completado varias centrales de energías renovables en Chile, entre ellas los proyectos solares Diego de Almagro, de 36 megavatios, Lalackama, de 60 megavatios y Chañares, de 40 megavatios. El año pasado, la compañía se adjudicó varios contratos para proyectos de energías renovables en el marco de licitaciones de distribuidoras del SIC. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.