Chile: aseguran PPA para la central solar Salvador de 70 MW

Share

La compañía suiza Etrion ha asegurado un contrato de compraventa de electricidad (PPA) con Empresa Eléctrica ERNC-1 (EE ERNC-1) para el proyecto Salvador de 70 megavatios de potencia en Chile, según informó en un comunicado. El PPA cubre el 35 por ciento de la producción de electricidad de la central durante 15 años. El PPA se aplica a partir de enero de 2016.
EE ERNC-1, que pertenece a BCI Bank y al asesor Antuko, vende la electricidad de fuentes renovables a consumidores tradicionales, como clientes industriales y comerciales. En la actualidad, la comercialización de la electricidad de la central solar Salvador se produce en el mercado spot. El proyecto Salvador está conectado al Sistema Interconectado Central (SIC).
El proyecto Salvador se completó hace medio año en el norte de Chile. La empresa Etrion tiene un 70 por ciento de participación en el proyecto, la empresa Total tiene una participación del 20 por ciento y el 10 por ciento restante lo ostenta una empresa local. En el proyecto participó Sunpower, que es una filial de Total.
"La energía producida por el parque solar Salvador es extremadamente previsible y estable a lo largo del año. Por ello es una fuente de energía estable en portfolio de EE-ERNC-1" ha afirmado el director de inversiones de Antuko Olivier Potart.
El proyecto Salvador es una de las mayores centrales solares en operación en Chile y en Suramérica. En la actualidad, la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en más de 500 megavatios en Chile y un gran número de proyectos solares a gran escala se encuentran en construcción. Muchos proyectos comercializan la electricidad en el mercado spot o a través de contratos PPA. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.