Argentina: firmado convenio del programa Permer II en Mendoza

Share

El gobierno de la provincia argentina de Mendoza y empresas distribuidoras de electricidad locales suscribieron esta semana un convenio para suministrar sistemas fotovoltaicos aislados en zonas aisladas en el marco del programa nacional de electrificación rural Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), según informa el servicio de noticias provincial. En concreto, con la segunda fase del programa (Permer II), se instalarán en Mendoza 5.000 módulos solares. Se verán beneficiadas 900 familias.
Los sistemas fotovoltaicos serán suministrados en los 60 días posteriores a la entrada en vigor del convenio, según el servicio de noticias provincial. Las instalaciones solares serán utilizadas principalmente para iluminación y aparatos de comunicación en zonas rurales.
El programa Permer, que cuenta con financiación del Banco Mundial, se lanzó en el año 2004 en Mendoza. Además de Mendoza, otras provincias argentinas implementan en la actualidad proyectos de la segunda parte del programa. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.