Caribe: completada central solar de 4,2 MW en Islas Vírgenes Estadonunidenses

Share

La empresa eléctrica de Islas Vírgenes Estadounidenses (Wapa) ha anunciado que se ha completado una central fotovoltaica de 4,2 megavatios de potencia en la isla de St Thomas. Este proyecto de la empresa estadounidense Main Street Power suministrará entre el cuatro y el cinco por ciento de la demanda de electricidad durante el día previsiblemente.
Para este proyecto se ha cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad PPA a 25 años entre la eléctrica y la empresa Main Street Power. La financiación para el proyecto provino de Main Street Power en colaboración con MS Solar Solutions, una subsidiaria de la entidad Morgan Stanley.
"Somos una de las pocas islas en la región caribeña que puede decir con orgullo que ya no dependemos al 100 por cien del fueloil para generar electricidad para nuestros residentes y nuestros negocios", ha afirmado del consejero delegado y director ejecutivo de Wapa Hugo V. Hodge. Este es uno de los mayores proyectos solares en operación en la región. Los mayores parques solares en operación en el Caribe en la actualidad, de más de 20 megavatios de potencia, están localizados en Puerto Rico, un territorio libre asociado a Estados Unidos. También hay instaladas varias decenas de megavatios fotovoltaicos en los territorios caribeños franceses de Martinica y Guadalupe. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.