Brasil: Aneel homologa los resultados de la primera subasta solar

Share

La Agencia Naiconal de la Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil ha homologado los resultados de la primera licitación nacional que contó con una categoría específica para proyectos fotovoltaicos en el país, la cual se celebró en octubre del año pasado. En conjunto, fueron adjudicados en esta licitación 31 proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 890 megavatios, aunque el organismo Empresa de Pesquisa Energética (EPE) informó posteriormente que los proyectos fotovoltaicos que realicen las empresas vencedoras en la licitación tendrán una potencia de 1.048 megavatios.
Según un documento publicado en el diario oficial de Brasil el miércoles, fueron adjudicados proyectos fotovoltaicos a las siguientes empresas vendedoras: un proyecto a la empresa SPE CESP Coremas I, siete proyectos de las empresas Bondia Energia y Enel Brasil, dos proyectos de la empresa Fotowatio do Brasil Projetos de Energia Renovaveis, un proyecto de las empresa Inharé Projetos para Energia Solar y de la empresa Construtora A. Gaspar, tres proyectos de la empresa Rio Energy EOL IV Geração e Comercialização de Energia, un proyecto de la empresa Sevilha Serviços Administrativos y Canadian Solar, un proyecto de Salgueiro Serviços Administrativo y Canadian Solar, un proyecto de Minas Serviços Administrativos y de Canadian Solar, nueve proyectos de las empresas Solatio Gestão de Projetos Solares y Lintran do Brasil Participações así como cuatro proyectos de la empresa Renova Energia.
Los proyectos adjudicados en la subasta deberán entrar en operación en el año 2017. Esta subasta con una categoría para proyectos fotovoltaicos se suma a la que se celebró en el estado de Pernambuco a finales de 2013 y en la que se adjudicaron 123 megavatios fotovoltaicos con la puesta en operación de los proyectos marcada para julio de 2015. Aunque el gobierno brasileño no ha convocado otra subasta específica para la solar se prevería la realización de certamenes de este tipo en los próximos años. (Redacción)