Chile: lanzado fondo para cofinanciación de proyectos de renovables en Biobío

Share

El Ministerio de Energía de Chile, el Centro para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES) y el gobierno de la región de Biobío han lanzado el fondo para proyectos de energías renovables de autoabastecimiento "Energías renovables para Mipymes Biobío". Según informa el servicio de noticias del CIFES, se confinanciará hasta el 80 por ciento de los proyectos, con un límite de 15 millones de pesos chilenos (unos 24.000 dólares estadounidenses) por instalación. En conjunto, se destinarán 500 millones de pesos (unos 800.000 dólares estadounidenses) al programa y habrá dos convocatorias.
La iniciativa está destinada a pequeñas y medianas empresas de la región de Biobío y con ella se podrían apoyar unos 40 proyectos. Con la entrada en vigor en octubre del año pasado de una regulación de generación distribuida para proyectos de energías renovables en Chile empezó a despuntar el segmento de las instalaciones pequeñas. En concreto, fue aprobada una regulación de net billing para proyectos de hasta 100 kilovatios de potencia en el marco de la cual ya se han llevado a cabo varios proyectos fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.