Honduras: la noruega Scatec asegura financiación para central solar de 60 MW

Share

La empresa noruega Scatec Solar ASA se ha asegurado financiación por 90 millones de dólares estadounidenses para el proyecto Agua Fría de 60 megavatios en Honduras, según informó en un comunicado. El proyecto, cuyas obras se iniciarán inmediatamente, requerirá en conjunto una inversión de 125 millones de dólares estadounidenses. Scatec indica que las entidades que proporcionarán financiación para el proyecto son Export Credit Norway, Norwegian Export Credit Guarantee Agency y la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura.

Para este proyecto se ha cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a 20 años con la empresa eléctrica hondureña Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Scatec indica que será propietaria del 40 por ciento del mismo. El fondo noruego Norfund KLP y la empresa desarrolladora local ostentarán una participación del 30 por ciento cada uno.
En la central solar se instalarán unos 200.000 módulos solares sobre estructuras fijas. La conexión a red se ha previsto en la segunda mitad de 2015 y la generación de electricidad de la central se ha estimado en unos 100.000 megavatios hora anuales.

"La realización del proyecto Agua Fría es un hito importante para nosotros el cual representa nuestro primer paso en el prometedor mercado solar latinoamericano", ha afirmado el consejero delegado de Scatec Solar Raymond Carlsen. Además de construir la central solar, la empresa noruega se encargará posteriormente de la operación y mantenimiento del proyecto.

El año pasado se introdujo un programa de incentivos para centrales solares en Honduras el cual contempla la puesta en operación de los proyectos en el plazo de dos años desde el inicio del programa. En las últimas semanas se han anunciado el cierre de la financiación o el inicio de las obras de varias centrales. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.