Luo asume como consejero delegado de Shunfeng

Share

Eric Xin Luo ha asumido como consejero delegado de Shunfeng International Clean Energy con efecto a primero de enero de 2015, según ha informado la empresa en un comunicado. El que es consejero delegado de Wuxi Suntech entre febrero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014 releva a Yi Zhang en el cargo, quien continúa como presidente de Shunfeng. Wuxi Suntech era una subsidiaria al 100 por cien de Suntech Power antes de ser adquirida por Shunfeng en abril de este año.

Eric Xin Luo entró en Shuntech Power, empresa con sede corporativa en Islas Caimán que en la actualidad está en proceso de reestructuración, en octubre de 2010 como vice presidente senior de la compañía, un puesto que ostentó hasta enero de 2014. Previamente, el directivo que ahora tiene 49 años había trabajado en la empresa tecnológica que cotiza en el Nasdaq Nortek.

Por su parte, Yi Zhang continuará ostentando los puestos de presidente así como de director ejecutivo en Shunfeng. En el comunicado, Shunfeng indica que con este nombramiento se cumple con un requisito del código de gobierno corporativo de separar los puestos de presidente y consejero delegado. Eric Xin Luo estará a cargo de las operaciones y el negocio del grupo. Por su parte, Yi Zhang se ocupará principalmente de la gerencia, planificación estratégica y el desarrollo de negocio del grupo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.