Hanwha Solarone suministra 80 MW de módulos para proyecto en Chile

Share

El fabricante Hanwha Solarone ha cerrado un acuerdo para el suministro de 80 megavatios de módulos fotovoltaicos para un proyecto en la región chilena de Antofagasta, según ha informado en un comunicado. En concreto, la empresa suministrará 258.000 módulos múlticristalinos de las series HSL 72S.

El inicio del suministro se producirá a finales del primer trimestre de 2015 y se completará previsiblemente en el segundo semestre de 2015, según indica Hanwha Solarone. En el comunicado no se señala en qué proyecto en concreto se instalarán los módulos. Se trata de un proyecto que operará bajo el modelo de acuerdo de compraventa de electricidad (PPA). La mayor parte de las centrales solares que se realizan en Chile se encuentran bajo los esquemas de PPA con empresa minera, venta de la energia en el mercado spot o venta de la energía en el marco de un contrato concedido en una licitación de empresas distribuidoras.

"Hanwha Solar se expande con fuerza en mercados fotovoltaicos emergentes", ha explicado el director gerente de Hanwha Solarone GmbH Maengyoon Kim con motivo del anuncio del acuerdo de suministro. El mercado fotovoltaico chileno experimentó un fuerte crecimiento el año pasado convirtiéndose en el primer mercado fotovoltaico latinoamericano con una nueva instalación fotovoltaica de más de 350 megavatios hasta noviembre. Por otro lado, según el Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES) de Chile a fecha de noviembre de 2014 estaban en construcción en el país centrales fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 873 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.