Brasil: Enel se adjudica 254 MW fotovoltaicos en licitación nacional

Share

La empresa italiana Enel Green Power se adjudicó el viernes 254 megavatios en proyectos fotovoltaicos en la primera subasta nacional brasileña que cuenta con una categoría específica para la fotovoltaica, según ha informado en un comunicado. En concreto, la compañía se ha adjudicado los 254 megavatios fotovoltaicos con el proyecto Ituverava el cual se llevará a cabo en el estado de Bahia, en el noreste del país. La inversión para este proyecto se sitúa en 400 millones de dólares estadounidenses. La empresa señala que este proyecto representa el 24 por ciento de la capacidad fotovoltaica adjudicada en la licitación. En el marco de la licitación, se cerrán acuerdos de compraventa de electricidad a 20 años.
En la primera licitación nacional brasileña que cuenta con una categoría específica para proyectos fotovoltaicos celebrada el viernes se adjudicaron 31 proyectos de esta tecnología. Según la Cámara de Comercialización de Energía (CCEE), Enel se hizo con siete de los 31 proyectos que corresponden a proyectos de la iniciativa Ituverava. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.