Reino Unido: OPDE inicia las obras de 6,9 MW fotovoltaicos

Share

La empresa multinacional OPDE anunció el lunes haber iniciado las obras de construcción de una central fotovoltaica de 6,9 megavatios de potencia en el condado británico de Kent. La compañía señala que la conexión del proyecto que estará situado en concreto en la localidad de Hothfield está prevista a finales de diciembre de este año. La inversión se sitúa en siete millones de libras (unos 11,2 millones de dólares estadounidenses).

OPDE ya anunció la semana pasada el inicio de las obras de otro proyecto fotovoltaico en Reino Unido, una central de 8,9 megavatios en East Sussex. Por otro lado, el pasado mes de abril, la compañía puso en operación una central solar de 12 megavatios localizada en Hampshire. Antes de marzo del año próximo, OPDE espera completar 100 megavatios fotovoltaicos en Reino Unido.

El mercado británico, en el que están en vigor diversos programas de fomento a los que se pueden acoger las instalaciones fotovoltaicas, ha experimentado un notable crecimiento en el último año. Junto con el alemán, el mercado británico es uno de los mayores mercados fotovoltaicos en Europa este año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.