Panamá: Power Electronics suministra 10 MW de inversores

Share

El fabricante de inversores fotovoltaicos con sede en la provincia española de Valencia Power Electronics suministrará 10 megavatios de inversores para una central fotovoltaica en Panamá, según informó la compañía hoy miércoles en un comunicado. En concreto, la compañía suministrará aparatos Freesun de la serie HEC para este proyecto, el cual está localizada en la provincia de Chiriquí. La conexión a red de la central solar está prevista en el primer trimestre del año próximo.
"Este proyecto es un hito en un mercado clave y de gran potencial. Referencia importante que catalizará otros proyectos en la zona en los próximos años", ha subrayado el director del negocio solar de la compañía Miguel Ángel Escribano. Asimismo, la compañía ha puesto de relieve los esfuerzos realizados por el gobierno panameño en el último año para impulsar el desarrollo de la energía solar en el país.
En junio del año pasado se aprobó en Panamá una ley de energía solar que establece, entre otros, incentivos fiscales para los proyectos fotovoltaicos así como la convocatoria de licitaciones específicas para centrales fotovoltaicas. En el último año, se han incrementado notablemente las autorizaciones para grandes proyectos solares del regulador panameño Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). El mayor parque solar completado hasta la fecha en el país es una central de 2,4 megavatios en Sarigüa. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.