Honduras: inversores SMA seleccionados para la central Pavana Solar de 24 MW

Share

El fabricante SMA suministrará los inversores fotovoltaicos para el parque Pavana Solar de 24 megavatios de potencia localizado en la provincia hondureña de Choluteca, según ha informado en un comunicado. En concreto, en la central solar se instalarán 880 aparatos sin transformador Sunny Tripower 24000TL-US de SMA así como 22 sistemas de monitorización SMA Cluster Controllers.

La central Pavana Solar es propiedad de la empresa hondureña Energia Básica y como epecista del proyecto actúa la empresa Sybac Solar. Por otro lado, la central incorporará módulos del fabricante chino Yingli. Está previsto que la central solar se complete a principios de 2015. Una vez en operación, el proyecto generará unos 42 gigavatios hora anuales.

Este proyecto es la primera central solar que ha obtenido autorización del Congreso de Honduras. Hasta la fecha no se ha completado ninguna central fotovoltaica en Honduras, sin embargo varios cientos de megavatios en proyectos solares ya habrían obtenido autorización de la empresa eléctrica Enee. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.