Brasil: lanzado el estudio de viabilidad de la fábrica integrada Silicio Verde

Share

Representantes de la asociación industrial alemana Solar Cluster acordaron el martes en la ciudad alemana de Stuttgart con empresas y asociaciones brasileñas y paraguayas realizar el estudio de viabilidad de la fábrica solar integrada de 680 megavatios Silicio Verde prevista en el estado brasileño de Paraná en las cercanías de la frontera con Paraguay, según ha informado la asociación en un comunicado. En el proyecto industrial Silicio Verde, para el que se prevé que el suministro de electricidad provenga de la central hidroeléctrica Itaipú, participan la asociación industrial local FIEP y los institutos alemanes Centro de Investigación en Energía Solar e Hidrógeno (ZSW), Fraunhofer ISE y Fraunhofer IPA. El estudio estará listo previsiblemente en el segundo trimestre de 2015.
En el marco del estudio, el centro ZSW analizará el potencial de los mercados locales así como la creación de valor y de empleo con el proyecto. El ámbito de estudio del centro Fraunhofer ISE será: los procesos de producción del silicio y de las células solares. Por otro lado, el Fraunhofer IPA se encargará de analizar la viabilidad económica y medioambiental del proyecto.
"El estudio y sus análisis ayudarán a empresas y reponsables políticos en Brasil a tomar decisiones informadas e impulsar el desarrollo de las fuentes de energía renovables", ha afirmado el gerente de Solar Cluster Carsten Tschamber. La celebración la semana pasada de la primera licitación nacional con una categoría específica para proyectos fotovoltaicos en Brasil supuso un punto de inflexión para el desarrollo de la energía solar en el país.
"Los estudios, análisis y recomendaciones de ZSW son una gran ayuda para los responsables políticos que están dando forma a la salida de Alemania de la energía nuclear y los combustibles fósiles. Estamos encantados de que nuestros esfuerzos contribuyan a un suministro de energía más ambigable con el medio ambiente en Brasil", ha indicado por su parte el economista y miembro de el equipo de Análisis de ZSW Andreas Püttner.
El proyecto Silicio Verde se inició en 2013 en el estado brasileño de Paraná como un proyecto de colaboración entre empresas locales y empresas alemanas del estado de Baden Württemberg. El estudio de viabilidad del proyecto analizará una fábrica con una capacidad de producción anual de 680 megavatios de módulos y aproximadamente 10.000 toneladas de silicio. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.