El Salvador: instalación solar de 100 kW en un párking de la academia ILEA

Share

En la cubierta del párking de la Academia Internacional para El Cumplimiento de la Ley (ILEA, por las siglas en inglés) en el departamento salvadoreño de La Libertad se instaló recientemente una instalación fotovoltaica de 98,5 kilovatios de potencia, según ha informado el Consejo Nacional de Energía (CNE) de El Salvador en un comunicado. La planta solar consta de 400 módulos monocristalinos. Según informa el CNE, esta es una de las pocas instalaciones fotovoltaicas que incorpora módulos de tecnología monocristalina en el país.
Esta planta fotovoltaica forma parte de un proyecto de eficiencia energética en las instalaciones de la ILEA en Antiguo Cuscatlán en el marco del cual también se han instalado lámparas LED, entre otras medidas de ahorro energético. La Dirección de Acceso y Equidad Energética del CNE proporcionó asesoría a la ILEA para este proyecto.
En El Salvador se han instalado en el último año y medio varias plantas sobre cubierta para suministrar electricidad a edificios de oficinas y del sector servicios. Entre los proyectos fotovoltaicos de este tipo se encuentran una instalación sobre cubierta de 100 kilovatios de potencia sobre la cubierta de un centro comercial de Las Palmas en Santa Tecla, una instalación de 98 kilovaitos de potencia en las instalaciones de la empresa Duralita y una instalación sobre cubierta en un centro de la cadena de supermercados Grupo Calleja. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.