Nueva plataforma online sobre la solar y la eólica para la minería

Share

La empresa THEnergy ha lanzado la plataforma online "Renewables & Mining" (www.th-energy.net) para proveer de información sobre las aplicaciones de energía solar y eólica en la industria minera en el mundo, según informa la compañía en comunicado. La plataforma cubre aspectos de fondo sobre la temática e incluye una base de datos con proyectos de energía solar y eólica en la industria minera.
Esta nueva plataforma abarca un ámbito en el que la información es en la actualidad escasa, según indica el fundador de THEnergy Thomas Hillig. "El objetivo de THEnergy es acelerar la aplicación de las energías renovables en el sector minero al proveer información que falta", señala.
En ocasiones, las instalaciones de energía solar y eólica aplicadas a la industria minera son hasta un 70 por ciento más baratas que los generadores diésel, según se indica en el comunicado. THEnergy pone de relieve que, en especial, en los lugares remotos de difícil acceso, la solar y la eólica se presentan como opciones mucho más económicas que el diésel.
En la plataforma se abarcan temas como modelos de negocio para proyectos de energías renovables para la industria minera, proyectos piloto, financiación y estrategias de sostenibilidad en la industria minera. La plataforma es en inglés.
También incluye una base de datos con informaciones sobre proyectos de energías renovables para la industria minera en el mundo. En concreto, se trata de proyectos de las tecnologías: energía fotovoltaica, fotovoltaica de alta concentración, energía solar termoeléctrica y energía solar térmica. Un gran número de proyectos están localizados en América Latina, en especial en el norte de Chile. "Ejemplos de éxito en la misma industria son muchas veces el catalizador que pone la base para el avance", señala Hillig. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.