Suramérica: ET Solar suministra 5 MW de módulos en Surinam

Share

El fabricante fotovoltaico ET Solar ha hecho público haber suministrado cinco megavatios de módulos solares multicristalinos para una central solar en Surinam, país situado en el extremo noreste de Suramérica. La compañía señala que el parque solar se construye para suministrar electricidad a unas instalaciones mineras.
"Estamos orgullosos de haber participado en un proyecto tan interesante y desafiante en Surinam. Este es nuestro primer proyecto minero en Sudamérica y estamos muy felices de ayudar a minimizar el costo de la energía y la emisión de carbono en la operación minera", ha afirmado el presidente y director ejecutivo de ET Solar Dennis She.
En la actualidad, el mayor proyecto fotovoltaico de Surinam es un parque solar de cinco megavatios de potencia que fue anunciado por la empresa minera canadiense Iamgold Corporation hace casi un año. Este proyecto previsto para suministrar electricidad a la mina de oro Rosebel Gold Mines en el noreste del país tendría un coste de entre 12 y 14 millones de dólares estadounidenses, según estimó Iamgold en diciembre pasado.
"Nuestros equipos de desarrollo de ingeniería y negocios se encuentra explorando con diversas empresas de la región una serie oportunidades de proyectos para sistemas híbridos por fuera de la red. En el mercado chileno en particular, podemos ofrecer una canasta de soluciones que van desde EPC (ingeniería, gestión de compras y construcción) hasta desarrollo compartido de proyectos", ha indicado Dennis en relación al auge de proyectos de autoconsumo para diversas industrias y los proyectos solares híbridos.
En el último año, en Latinoamérica se han hecho públicos varios proyectos solares de megavatios en redes aisladas, como en Bolivia o en República Dominicana. Asimismo, en la región existen numerosos proyectos fotovoltaicos para suministrar electricidad a la industria minera, como en Chile y en Perú. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.