Portugal: Krannich Solar organiza unas jornadas sobre autoconsumo fotovoltaico

Share

La empresa Krannich Solar organiza unas jornadas de formación en noviembre sobre autoconsumo fotovoltaico en Portugal. En las jornadas, que se celebrarán el 12 de noviembre en Oporto y el 13 de noviembre en Lisboa, se analizará la nueva legislación de autoconsumo y de instalaciones de generación distribuida. Además de las instalaciones fotovoltaicas de conexión a red bajo los nuevos esquemas, en las jornadas también se tratará sobre las instalaciones fotovoltaicas aisladas.
"Esta debería ser una magnífica oportunidad para que las empresas del campo de la energía fotovoltaica se convenzan de las infinitas posibilidades que ofrece el autoconsumo, especialmente teniendo en cuenta el impulso que va a suponer la aprobación de la nueva ley", ha afirmado la responsable de los mercados lusófonos Sandra Albornoz. En las jornadas participarán el responsable del departamento técnico Arturo Andrés y el director técnico de Victron Energy Stefan Junker.
El pasado 20 de octubre se publicó la nueva legislación, el decreto-lei 153/2015, que regula el autoconsumo y las instalaciones de generación distribuida en Portugal. La nueva legislación permite la venta del excedente. Por otro lado, se mantiene el esquema de tarifa para instalaciones de hasta 250 kilovatios de potencia pero los proyectos pasan a adjudicarse únicamente a través de licitaciones. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.